PEROTTI PARTICIPĂ“ DEL LANZAMIENTO DE LA MUESTRA AGROACTIVA 2023

“Es una vidriera enorme para toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo el gobernador de la provincia sobre la exposiciĂłn que se realizará del 7 al 10 de junio del prĂłximo año, en Armstrong.

“Es una vidriera enorme para toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo el gobernador de la provincia sobre la exposiciĂłn que se realizará del 7 al 10 de junio del prĂłximo año, en Armstrong.

El gobernador Omar Perotti participĂł este miĂ©rcoles, del lanzamiento oficial de la muestra Agroactiva 2023, que se realizará del 7 al 10 de junio en el tradicional predio de la ciudad de Armstrong, ubicado en la intersecciĂłn de la Ruta Nacional N°178 con la autopista Rosario-CĂłrdoba. En esta oportunidad, se hará bajo el slogan “Hecha de vos, hecha de campo”.

Durante el acto realizado en la sede del Gobierno de la provincia en Rosario, Perotti se refiriĂł a la consigna de la muestra al mencionar que “es una definiciĂłn muy correcta, porque es la que ha llevado, año tras año a este crecimiento, a ese vĂ­nculo de expositores y pĂşblico, a tomar Agroactiva como su muestra. Como provincia, la sentimos de esta forma, porque expresa el sentimiento del santafesino, de la familia santafesina y de la Argentina productiva”, señalĂł el mandatario.

Luego, el mandatario provincial agregĂł: “Es una vidriera enorme para toda la provincia de Santa Fe, para poder mostrarse allĂ­. No somos reciĂ©n llegados al rubro de la maquinaria agrĂ­cola; tenemos tradiciĂłn, historia y el vĂ­nculo directo entre el que fabrica y el que compra. Más de 1.200 empresas del sector en la Argentina tienen un 97% de componente nacional, y más del 80% son familiares. Claramente, es la expresiĂłn de la industria nacional en su potencial y en lo que significa para la Argentina productiva”, afirmĂł el gobernador.

Asimismo, Perotti destacĂł cĂłmo el sector agroindustrial se conecta con otros sectores de la economĂ­a santafesina: “El surgimiento de muchas empresas de base tecnolĂłgica, le da a la maquinaria agrĂ­cola un salto cualitativo en la posibilidad de tener tecnologĂ­a de punta desarrollada por cientĂ­ficos argentinos. SustituciĂłn de importaciones de esas tecnologĂ­as para darle valor a su maquinaria”.

A su vez, el gobernador remarcĂł que Agroactiva es “la posibilidad cierta de mostrar, año a año, lo que es el campo, lo que genera y moviliza. Y que contiene cada vez más actores y genera posibilidades de desarrollo. No solamente es uno de los mayores ingresos para la Argentina, sino tambiĂ©n que amplĂ­a las posibilidades de empleo en distintos frentes”, remarcĂł Perotti.

Finalmente, el gobernador de la provincia concluyĂł: “Ojalá esta matriz de desarrollo que le permite a la provincia tener altos niveles de ocupaciĂłn, de inversiĂłn y de trabajo registrado, sea la matriz productiva que desarrolle la Argentina”.

“ORGULLO ENORME”

Por su lado, el ministro de ProducciĂłn, Ciencia y TecnologĂ­a de la provincia, Daniel Costamagna, destacĂł que “lo que han construido en nuestra provincia es un orgullo enorme, es el espejo de nuestra gente, de nuestras empresas, de los trabajadores. Y para nosotros, ser parte y poder contribuir a esta feria es un desafĂ­o enorme, un gran orgullo y lo hacemos desde el sentimiento”.

A su turno, la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, remarcĂł que la muestra “se hace cada vez más grande y, a pesar de los negocios que se realizan en la muestra, creo que trasciende eso. Porque Agroactiva está hecha de gente, tiene que ver con el sentimiento que las personas le ponemos, de pertenecer a algo que nos identifica, de sentir orgullo de mostrar al mundo algo, como es esta exposiciĂłn, esta construcciĂłn que hicimos entre todos”.

Finalmente, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, dijo que en la muestra “está la representaciĂłn no solo del sector agropecuario, sino de lo importantes que somos los pueblos del interior y la importancia que tienen las fábricas de maquinarias agrĂ­colas en el interior del paĂ­s”.

SANTA FE EN LA MUESTRA

Desde hace varios años, Agroactiva se constituye como un espacio de encuentro del campo argentino en el cual es posible observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática, cerca de 1.000 expositores instalan sus stands para recibir a los visitantes y ofrecer sus productos.

En 2023, como provincia anfitriona, Santa Fe prevé un importante acompañamiento que se verá reflejado en una participación institucional con 13.800 m2, en donde pymes santafesinas podrán mostrar todo su potencial ante la región, el país y el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios