LA PROVINCIA YA CUENTA CON UN BACHILLERATO ESPECIALIZADO EN TEATRO

Los ministerios de Cultura y Educación, a través de una resolución conjunta, aprobaron el diseño curricular del nuevo plan, que viene a completar los cinco lenguajes de la Educación Artística.


A través de la resolución conjunta Nº 0026/23 del Ministerio de Educación y Nº 0242/23 de la cartera de Cultura, el 13 de abril, se aprobó el diseño curricular jurisdiccional de los bachilleratos en Teatro con Especialidad en Teatro y Medios y en Teatro Popular.

Con este nuevo plan se completa la resolución Conjunta Nº 2712/14 del Ministerio de Educación y Nº 783 del ex Ministerio de Innovación y Cultura, la cual otorga su respectiva validez nacional a las especialidades artísticas en Danzas, Música, Artes Visuales y Artes Audiovisuales, concluyendo de este modo y con la incorporación de esta nueva especialidad, los cinco lenguajes de la Educación Artística.

Este logro no solo amplía el campo de la educación artística en la enseñanza secundaria obligatoria de la provincia, sino que proporciona y garantiza una educación artística pública, gratuita y al alcance de todos los estudiantes.

La resolución conjunta lleva las firmas de los ministros de Cultura, Jorge Llonch, y de Educación, Víctor Debloc.

Publicar un comentario

0 Comentarios