A pleno sol y con clima totalmente opuesto a la jornada previa, las Categorías Agrupadas Federadas deleitaron con la tercera fecha de la temporada

 CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS

LA TERCERA FECHA OFRECIÓ INOLVIDABLES COMPETENCIAS

A pleno sol y con clima totalmente opuesto a la jornada previa, las Categorías Agrupadas Federadas deleitaron con la tercera fecha de la temporada.

En la Promocional, el espectáculo se lo robaron Juan Blas Manavella (Renault Gordini) y Nicolás Fernández (Fiat 600), en un duelo memorable por la victoria hasta que un toque entre ambos produjo el retraso para el baigorriense, que lo dejó fuera de la batalla por la victoria. Manavella triunfó, pero llegó con lo justo porque se le venía desinflando la goma trasera derecha, mientras que Brian Lecoq (Fiat 600) concluyó segundo en la Clase B y general. En Clase A, tercero en la general, prevaleció Ramiro Masello (Fiat 600), logrando tres conquistas sobre tres.

En la Monomarca Fiat, la segunda competencia en el historial vio una escapada al frente inobjetable por parte de Agustín Panci (Fiat Uno), mientras que lo más espectacular estuvo por el segundo lugar, primero con Luis Patek (Fiat 128) desarrollando un duelo fenomenal con Alan Traid (Fiat Uno), y sobre el final, tras quedo de Patek, con Santiago Abad (Fiat Uno), quien finalizó tercero.

Posteriormente la espectacularidad se trasladó al Turismo Agrupado Clase 2, donde Pablo Matich (Fiat 128) y Darío Giudice (Fiat 128) se lucieron brindando su mejor talento, y si bien ambos merecían la victoria, Matich se la quedó por menos de una décima de segundo sobre Giudice. Fue una carrera extremedamente prolija entre ellos y también en el resto del pelotón, siendo Gustavo Gaydou (Fiat 128) el tercero en el banderazo final.

Luego fue turno del Turismo Agrupado 1600, donde tres contendientes se intercambiaron la punta. Estanislao Magaró (Renault Clio) largó perfectamente desde la pole y dominó durante los primeros giros, pero Patricio Pierobón (Toyota Etios) pudo dejarlo atrás y quería su segunda conquista del año, pero Franco Sánchez (Renault Clio) tuvo mejor ritmo que todos y pudo llegar a la cola del Etios número y superarlo. Así, el rosarino logró una diferencia tranquilizadora y ganó por primera vez en el TA1600, seguido por Pierobón y Juan Marcelo Cerri (Renault Clio), quien aprovechó algunos quedos y trepó al tercer puesto.

Cerrando la tarde, el TC4000 del Sur tuvo otra competencia con cambios posicionales en los puestos de vanguardia. Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) tuvo una largada perfecta y era el gran dominador pero una neutralización cambió todo. Iván Pellegrini (Ford Fairlane), que de octavo había avanzado al segundo puesto, se la jugó en el relanzamiento y superó por el lado externo al de Empalme Villa Constitución. Pellegrini escapó al triunfo y el podio lo completaron Luciano Bredice (Ford Falcon), nuevo líder del certamen y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy).

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en San Jorge.

Publicar un comentario

0 Comentarios