EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CINCO LOCALIDADES

Economía Circular, transición energética y movilidad activa fueron las temáticas principales.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante actividades de Educación Ambiental Integral en instituciones escolares y empresas.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante actividades de Educación Ambiental Integral en instituciones escolares y empresas de las localidades de San Lorenzo, Bigand, Fray Luis Beltrán, María Teresa y Sauce Viejo.

“La educación ambiental es uno de los ejes principales impulsados desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, venimos desarrollando capacitaciones a lo largo de toda la provincia, en instituciones escolares, clubes, organizaciones, incluso colonias de vacaciones como lo hicimos este verano con (la ministra de Salud) Sonia Martorano. Ya llevamos cerca de 50.000 santafesinos capacitados”, expresó la titular de la cartera de Ambiente, Erika Gonnet.

En el marco del Mes del Reciclaje, se llevó adelante en la localidad de Bigand una jornada de educación ambiental sobre reciclaje y compostaje para más de 250 estudiantes de la Escuela Primaria N°215 "Octavia Ricardone de Bigand". La iniciativa fue gestionada por el presidente comunal, Alejandro Ruggieri, ante la ministra Gonnet.

Además, en San Lorenzo, se realizaron actividades sobre Economía Circular en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°439 "Doctor Meliton Francisco Hierro" y en la Escuela de Educación Técnica Profesional N°672 "Remedios de Escalada de San Martín" para más de 150 alumnos. “En este caso, participaron alumnos de cuarto y quinto año, con quienes compartimos diferentes conceptos sobre reciclaje y compostaje, que podrán implementar en su vida diaria para mejorar las gestiones de residuos individuales y colectivos”, explicó la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula. Durante la actividad, estuvieron presentes docentes de ambas instituciones, el concejal Esteban Arico y representantes de la agrupación Juventudes Presentes.

Ambos encuentros fueron encabezados por el subdirector de GIRSU, Lautaro Lescano; y las integrantes del área de Economía Circular Agostina Vega y Sofía Maza.

Además, la provincia llevó adelante una jornada de capacitación para integrantes de la empresa PB Leiner de la localidad de Sauce Viejo. La actividad se realizó en el marco de la celebración de la “Semana Interna para la prevención de accidentes y cuidado del Medio Ambiente” promovida por la firma. Durante el encuentro, el subdirector de GIRSU expuso acerca de los conceptos principales de la Economía Circular y la importancia del desarrollo de proyectos de triple impacto.

Transición energética

Por otra parte, en Fray Luis Beltrán se concretó una charla sobre energías renovables para estudiantes y docentes del Instituto Superior Profesorado N°22 “Maestro Haddad”. La actividad estuvo a cargo del subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter. En ese contexto, se presentaron además los programas en materia de transición energética de la cartera ambiental y las diferentes líneas de trabajo en materia de eficiencia energética.

Cabe destacar que, desde el gobierno de Santa Fe, además de la capacitación, se brindó acompañamiento financiero a la institución para la participación en el “Primer Congreso Latinoamericano en Energías: una mirada regional con impacto global”, el cual tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba el pasado 17 de mayo.

María Teresa

Por último, en María Teresa se llevó a cabo una actividad sobre movilidad activa, encabezada por la subdirectora de Movilidad Activa, Mariana Salvador, y los representantes de la Comuna Danisa Perotti y Danilo Godoy. En la misma, se formalizó la entrega de bicicletas para personas adultas.

La jornada, además, contempló actividades de Educación Ambiental Integral en el marco de la cual se realizó una pedaleada y charla sobre Cambio Climático y Movilidad, con alumnos y alumnas de 7mo grado de la Escuela Primaria N°6225 “Elisa Alvear de Bosch”.

Luego sesionó el “Consejo de Infancias” en el que participaron representantes de la Escuela N°6225, de la Escuela Especial N°2125, de la Escuela Rural Nº1309 y del Jardín N°197. En conjunto con los estudiantes se realizó una caminata sobre experiencias en el espacio público para que los y las concejalas infantes puedan promover la movilidad activa.

Publicar un comentario

0 Comentarios