Abrieron los sobres de la licitación para un tramo del gasoducto del noreste

Sala de Prensa Presidencia de la Nación- El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezaron el acto de apertura del sobre N2 para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino en el tramo correspondiente a la provincia de Santa Fe. Demandará una inversión de 2.300 millones de pesos.

En el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, abrieron el sobre N°2 para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en el tramo correspondiente a la provincia de Santa Fe. Participó también del acto el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La obra se extenderá 215 kilómetros en la provincia de Santa Fe, abastecerá a ocho localidades, y requerirá de una inversión de más de 2.300 millones de pesos.

“Hoy es un día muy esperado para todos nosotros por poder estar haciendo este acto histórico que es la apertura de los sobre dos para el Gasoducto del Noreste Argentino”, reflexionó De Vido y anunció que en los próximos meses se realizará lo propio con los tramos del norte de Entre Ríos, de Corrientes y de Misiones.

Además, De Vido le agradeció la presencia a Jorge Capitanich y aseguró que la Jefatura de Gabinete “ha tomado un compromiso importante por esta obra”.

Señaló que “todos los municipios van a tener todo el apoyo técnico necesario (por parte del gobierno nacional) para que esta instalación (de gas natural) nos les signifique una erogación adicional”.

El titular de la cartera de infraestructura dijo que “ayer la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hizo un discurso brillante en la Cámara Argentina de la Construcción cuando hablaba de que en general las obras de infraestructura todos queremos hacerlas, pero después hay que ver en la práctica concreta que ubicación geográfica eligen para hacer las obras”.

Comentó que días atrás le tocó exponer sobre la ley de hidrocarburos en el Congreso y señaló que algunos legisladores santafecinos aseguraban que el plan energético del Gobierno había fracasado. “Les respondí claramente que el gobierno nacional cuando asumió en 2003 se encontró que en Santa Fe que la última usina se había inaugurado en 1958, que era la Usina Sorrento. Estaba destruida, por la entrega de la década del 90. Era una maraña de cables indescifrable”.

En cambio, aseguró que desde que asumieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández “construimos la central San Martín en Timbúes”, la Central Santo Tomé,  y anticipó que en los próximos días se va a “inaugurar la central Vuelta de Obligado que comenzará con casi 600 megavatios para el sistema interconectado nacional”.

De Vido aseguró que todos los pueblos que se verán beneficiados por la construcción del gasoducto incrementarán su competitividad productiva.

Previamente, el titular de la cartera de planificación firmó convenios marco para realizar obras de provisión de  gas natural en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe. Se refrendador acuerdos para realizar obras en Rosario por 75 millones de pesos; en la Comuna de Ibarlucea por 122 millones de pesos; en la municipalidad roldan por 67 millones de pesos; en General San Martín por 45 millones de pesos; en San Genaro por 40 millones de pesos; en la comuna de General Lagos por 30 millones de pesos; en la Comuna Carreras por 28 millones de pesos; y en la en la comuna Pavón Arriba por 20 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios