Elegida por la gente, Elortondo tendrá una Mega Fiesta de Carnaval

ELORTONDO. Transmedia VT - Finalmente, luego de un concurso realizado por la marca de cerveza Brahma en sus redes sociales bajo el lema “El país pone la casa, nosotros la fiesta”, miles de usuarios postularon las localidades más interesadas en tener un importante evento de carnaval, resultando ganador en nuestra región el pueblo de Elortondo. La noticia fue confirmada el martes 31 de enero a las 21, luego de que los elortondenses se midieran vía transmisión de Facebook Live con los habitantes de otro distrito santafesino: Bigand.

Las primeras informaciones, indican que serán 5 mega fiestas en simultáneo en todo el país. Tendrán comparsas, DJ’s y shows en vivo de reconocidos artistas. Será en un lugar a designar (predio de 3 hectáreas) alejado del pueblo, donde como dato, los buffets estarán a cargo de las instituciones locales.

En principio, será el feriado largo de Carnaval, 27 o 28 de febrero próximo. Se calcula que para entonces, el pueblo reciba a más de 8 mil visitantes, como ya sucedió en ediciones anteriores. La entrada será libre y gratuita.

El paso a paso

La consigna primeramente fue generar la mayor cantidad de “hashtags” en las redes sociales de la empresa, bajo el lema “#contagiacarnaval” “#carnavalbrahma” y “#carnaval” más el nombre del lugar donde los cibernautas quisieran que se haga la fiesta. De este modo, los elortondenses lograron acumular una cantidad importante de referencias numerales, que les permitió medirse en una “final en vivo” contra sus pares de Bigand.

Para elegir a Elortondo, la opción era votar con “Me Encanta” en el posteo que la cervecería realizó el martes, mientras que para apoyar a Bigand, había que seleccionar  “Me Divierte”. El resultado final fue 56% (3326 “Me Encanta”) a favor de Elortondo, contra 43% (2522 “Me Divierte”) de Bigand.

Los otros duelos

Otra de las localidades que ya tienen su festival confirmado, es Algarrobo (Buenos Aires), quien superó a Marcos Juárez (Córdoba). Mientras tanto, éste miércoles a las 20, harán lo propio Famailla (Tucumán) contra Santiago del Estero (Santiago del Estero), el jueves a la misma hora, Choele Choel (Río Negro) versus General Acha (La Pampa), para finalizar el viernes también a las 20, Saavedra contra Puán, ambas localidades bonaerenses.

Cabe señalar, que en el 2016, la ciudad de Firmat, en el departamento General López, tuvo su fiesta organizada con la cervecería. Los finalistas fueron elegidos en un evento en vivo por Youtube en formato hangout con un jurado de músicos, YouTubers y participantes de todo el país.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Alguien me puede decir dnd se hará el 27/2 y cuánto valen las entradas??

    ResponderBorrar
  2. Alguien me puede decir dnd se hará el 27/2 y cuánto valen las entradas??

    ResponderBorrar
  3. Alguien me puede decir que bandas hay en la fiesta del ortondo??

    ResponderBorrar