Lifschitz participó de la muestra "plaza digital" en Villa Constitución"


LIFSCHITZ PARTICIPÓ DE LA MUESTRA "PLAZA DIGITAL" EN VILLA CONSTITUCIÓN

En el evento, del que participaron alrededor de 300 docentes y estudiantes, se presentó el videojuego "Leo, veo y juego" destinado a chicos de nivel inicial y 1º grado.

EDUCACIÓN Lifschitz participó de la muestra "Plaza digital" en Villa Constitución

Viernes 30 de junio de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes, en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N° 26 “Chaná Timbú” de Villa Constitución, de la muestra “Plaza digital”, realizada en el marco del programa Tramas Digitales que lleva adelante la cartera educativa santafesina.

En el evento, del que participaron alrededor de 300 docentes y estudiantes, se presentó el videojuego “Leo, veo y juego”, destinado a chicos de nivel inicial y 1º grado.

"Esto es pensar en el futuro porque lo que estamos haciendo hoy aquí tendrá sus frutos en 15 o 20 años", subrayó Lifschitz durante la presentación en la que estuvo acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué; el senador departamental Germán Giacomino, y el intendente Jorge Berti.

EL VIDEOJUEGO
Se trata de un dispositivo interactivo audiovisual que consta de una narración con actividades lúdicas pedagógicas cuyo objetivo es colaborar en la detección temprana de problemas visuales en niños.

El videojuego se desarrolló a partir de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación de la provincia, Acindar y la Fundación Zambrano, una entidad sin fines de lucro que trabaja para prevenir la ceguera.

“Este gobierno mira muy atentamente a Villa Constitución porque ha sido golpeada muchas veces, en los momentos de crisis de la industria la pasó muy mal. Y hoy estamos convencidos del desarrollo y el progreso de esta ciudad, para eso estamos llevando adelante obras de infraestructura, como las de acceso a puertos y la transformación del predio de 70 hectáreas de Paraná Metal para la relocalización de pymes y para la llegada de otras empresas que quieran venir a Villa Constitución, como también el desarrollo de empleo, por eso la habilitación reciente de la zona franca".

Lifschitz dijo que "apostar al proyecto educativo también es fundamental, por eso esta actividad”, al tiempo que aseguró que "es preciso garantizar a todos los niños el acceso a la tecnología como una herramienta cotidiana".

También se dieron a conocer avances de una investigación sobre la utilización de tecnología en las aulas, se entregaron tablets para los chicos de instituciones educativas de Villa Constitución y se firmaron nuevos convenios entre el Ministerio de Educación y la Fundación Acindar.

La ministra Balagué dijo que "esta plaza digital representa la gran innovación educativa de la provincia mientras que el senador Giacomino expresó que Santa Fe "es pionera en innovación educativa". Por su parte, el intendente Berti señaló que "tenemos un gobierno provincial presente para acercar soluciones a la gente" y destacó "la responsabilidad social de la empresaria de Acíndar".

INTERACTUAR

La “Plaza digital” prevé la exposición de distintas propuestas de tecnología, entre ellas “Bien te luces tras las sombras” y “Todo se mueve”, dos experiencias lúdicas en las que se mixturan tablets con otras tecnologías; “Realidad aumentada”, donde los participantes de este espacio podrán experimentar, utilizando sus celulares, los trabajos de docentes de escuelas de enseñanza técnico profesional; y “Superficies interactivas”, una instalación que juega con los movimientos de las personas.

Otros espacios que estuvieron disponibles para los visitantes son “Veo, leo y juego” , “Realidad virtual y educación Santa Lab, Laboratorio de Innovación Ciudadana”, “Robótica educativa” y “Test funcional de movimiento”.

TRAMAS DIGITALES

Es un programa del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para integrar tecnologías digitales en instituciones educativas, tanto equipos como capacitación a los docentes de los niveles educativos. En conjunto con Acindar y Fundación Acindar, Tramas Digitales se implementa en la ciudad de Villa Constitución, donde la compañía tiene su planta de mayor envergadura.

Gracias a este proceso de trabajo conjunto y colaborativo, Villa Constitución se transforma en la primera ciudad de la provincia de Santa Fe que cuenta con la totalidad de sus instituciones educativas de gestión estatal digitalizadas, garantizando el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


Publicar un comentario

0 Comentarios