Peleó, lo curaron, robó y lo atraparon

Pergamino:


UN SUJETO ESTÁ PROCESADO POR LA FISCALÍA 2 AL PROBARSE SU PARTICIPACIÓN EN LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN LA EMPRESA DE REMISES QUE FUNCIONA FRENTE AL HOSPITAL EL PASADO VIERNES 29 DE DICIEMBRE.

Un sujeto robó una moto tras obtener el alta médica por una lesión que sufrió en una pelea familiar en las vísperas de fin de año.

El delincuente recibió curaciones en el centro de salud el viernes 29 de diciembre tras pelearse con un primo en el barrio Villa San José.

Los instructores de la Fiscalía N° 2 lograron reconstruir los movimientos de este sospechoso previo al robo por las imágenes de las cámaras internas del Hospital San José y los registros médicos de la atención que recibió.

En la guardia del centro de salud le practicaron curaciones por una lesión cortante debajo de una de las orejas.

Al egresar de la sala de curaciones salió con la mujer que lo acompañaba hacia la empresa de remis que funciona frente al Hospital, sobre avenida Liniers al 900.

Según la indagatoria que le tomó el fiscal Daniel Aguilar en la Fiscalía N° 2 entre las 20:45 y las 21:45 de ese viernes los integrantes de la pareja realizaron una maniobra conjunta para apoderarse ilegítimamente de la motocicleta Corven Energy 110, patente A030OFW que estaba estacionada frente al local.

Al saber que sería de la recepcionista de la agencia de remises la cómplice del delincuente se colocó frente al local para evitar que la dueña del rodado advirtiera que estaban manipulando el vehículo.

Mientras el ladrón vulneraba el traba manubrio y se llevaba la moto de tiro la mujer tapaba la posibilidad que del interior del remis pudieran ver como este sujeto la sustraía. Las cámaras del local registraron el momento en que esta mujer le hacía señas al ladrón de cuando podía esapar con la motocicleta al advertir que no lo estaban mirando.

Esta cómplice del ladrón no sólo colaboró activamente para que el delincuente pudiera apoderarse del rodado; sino que, además, luego volvió hasta la agencia y pidió que un vehículo la trasladara hasta su domicilio en Richieri al 400.

Desde la Fiscalía N° 2 requirieron al Juzgado de Garantías la detención para el hombre y la mujer; pero el juez sólo otorgó la orden para el sospechoso.

En tanto, el proceso judicial está abierto contra los dos integrantes de la pareja con los cargos penales de robo.

Fuente: El Tiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios