Categorías relacionadas » > >

En Rufino la justicia falló en favor del recurso presentado por el intendente y decidió retrotraer el aumento eléctrico

sábado, 17 de marzo de 2018 | 13:15


En la tarde de ayer la Municipalidad de Rufino emitió un comunicado informando que el juez en lo Civil, Comercial y Laboral, Luis Alberto Cignoli, falló a su favor y decidió suspender el aumento tarifario del 8,5 por ciento aplicado en forma directa por la Cooperativa Eléctrica de dicha localidad. De esta manera el magistrado hizo lugar a la medida cautelar impulsada por el intendente, Natalio Lattanzi, y resolvió suspender la totalidad del aumento en la tarifa de energía eléctrica. En dicha resolución también se fija que se efectúe la liquidación y se emitan nuevas facturas teniendo en cuenta el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento. En cuanto a los pagos ya percibidos con el aumento, deberán ser computados a cuenta para futuros vencimientos.

Consultado por el portal La Tribuna del Sur, el presidente de la Cooperativa, Luis Urán, expresó que apelarán la medida ante la Cámara de Venado Tuerto. Pero mientras tanto deberán aplicarla e informó “a quienes vengan a abonar la factura se les descontará el aumento; y quienes ya la pagaron tendrán un crédito a favor en la próxima boleta”.

Por otra parte, Luis Urán se mostró sorprendido por “la velocidad del juez en resolver el tema, sin esperar la respuesta de la Cooperativa al recurso de amparo presentado por la municipalidad”.


Lattanzi se salió con la suya por ahora

En Venado Tuerto reclaman los vecinos

Mientras tanto cabe destacar que en Venado vecinos convocaron para el próximo domingo a las 20 y lunes al mediodía a marchar frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica como expresión de protesta por los aumentos en las tarifas del servicio de luz.

La situación en nuestra localidad es diferente ya que el Ejecutivo local no realizó ninguna presentación judicial al respecto y en todo caso hicieron eje en el reclamo hacía el gobierno nacional por la quita de subsidios a la energía. Caso contrario de lo sucedido en Rufino donde el mandatario de origen macrista decidió concurrir a la justicia por entender que los aumentos impulsados por la entidad cooperativa de aquella ciudad le parecieron desmedido.

De hecho en Venado el último lunes los representantes de la Cooperativa Eléctrica informaron una actualización tarifaria que, en promedio, se ubica en el 25 por ciento, aunque a medida que crece el consumo el valor se va incrementando, incluso superando el 50 por ciento. La explicación que dieron desde la prestadora del servicio de luz es que estos aumentos responden a la suba del valor de la energía que se le compra a la Empresa Provincial de Energía (EPE), que en el último trimestre fue del 60 por ciento, y el acumulado de los últimos dos años superó el 1.100 por ciento, tras la quita de los subsidios.



Fuente: venado24
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger