AtenciĆ³n, alerta por tormentas en la zona

ATENCION PERGAMINO Y LOCALIDADES CERCANAS, PROVINCIA DE BS AS, NORTE DE LA PAMPA, SUR DE CORDOBA, SUR DE SANTA FE Y SUR DE ENTRE RIOS
-------------------------------------------------------------------------------------
El veranito provisorio tiene sus horas contadas y como venimos adelantando hace unos dias el miercoles puede ser un dia complicado en gran parte de la franja central del pais.
Aire caliente, muy humedo e inestable esta invadiendo toda la region central mientras que un importante frente frio avanza lentamente sobre el norte de la Patagonia hacia el noreste.
Entre la noche del martes y el dia miercoles, con la interaccion de estas dos masas de aire, comenzaran a desmejorar las condiciones con la chance de tener chaparrones y tormentas, algunas pueden adquirir caracteristicas de fuertes o severas, con abundante caida de agua en cortos periodos de tiempo, intensas rafagas, ocasional caida de granizo de tamaƱo mediano o grande y muy importante actividad electrica. Las condiciones van a ir mejorando lentamente el jueves con la rotacion del viento al sur y un marcado descenso de temperaturas.
Como podemos observar en el mapa las chances mas altas de tormentas severas se estiman para el centro y este de Bs As, sudeste de Entre Rios y sur del Uruguay ya que en estas regiones pueden ser GENERALIZADAS. En el norte de Bs As, sur de Cordoba y sur de Santa Fe tambien puede haber tormentas fuertes pero serian mas AISLADAS por lo que en algunas regiones podrian incluso ser leves.
Les pedimos a todos los que preguntan por el pronostico para sus localidades que las ubiquen en el mapa que esta a continuacion para asi poder entender cual es el riesgo para su zona.
Estaremos atentos a imagenes de radar ya a partir de esta noche para saber cuales seran las zonas mas afectadas.
Pedimos compartir esta publicacion para poder informar a mas gente, a estar atentos!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios