Ahorro energético: Chovet invierte $1,3 millones en luminarias led

Ahorro energético: Chovet invierte $1,3 millones en luminarias led

En el marco del plan de ahorro energético impulsado por la gestión del presidente Sergio Busquet, la Comuna de Chovet anunció que avanza con el recambio y renovación de las luminarias led en el ejido urbano. Se trata de la colocación de lámparas de 160w de potencia cada una, que implican un importante ahorro en cuanto a consumo de la población. 

Las luces van a estar por Sarmiento y San Martin, desde Alberto Chovet hasta Hipólito Yrigoyen; por Santa Fe y Semorile desde Av. Estanislao López hasta San Martin; y España entre Av. E. López y Avenida Argentina.

Desde la Comuna, informaron que las luces de tecnología LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil de otras características. Por eso, tal como se está dando en varias localidades de la región, el gobierno local apunta a la utilización de la tecnología led para incrementar la calidad de la iluminación urbana y reducir el consumo energético del alumbrado.

Es para destacar que esta tecnología también permite reducir el impacto ambiental que tiene actualmente el alumbrado urbano. “Un gran porcentaje de la energía que se consume es generada por combustibles fósiles, por lo que reducir el uso impacta favorablemente en el medioambiente”, detallaron desde la Comuna.

Por otra parte, aseguraron que contar con luces led también permitirá reducir los costos de mantenimiento ya que, según estimaron, las lámparas led tienen una vida útil hasta 10 veces superior a las lámparas de sodio y mercurio que se usan en la actualidad.


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios