Buena sumatoria para el campeonato

TURISMO NACIONAL

Buena sumatoria para el campeonato

Ale Bucci Racing fue segundo en Centenario con Nicolás Posco y séptimo con Luciano Bucci

La estructura campeona de la Clase 2 de Turismo Nacional, cerró el primer tercio de certamen con otro resultado positivo. Nicolás Posco fue segundo en Centenario, Neuquén, y sigue líder en la tabla de posiciones. En tanto, Luciano Bucci fue séptimo y se mantiene entre los mejores.

Las acciones se dieron de menor a mayor durante los dos días previos a la carrera final. Con un cambio de reglamento que mermó el rendimiento de los Ford Fiesta en la Clase 2 de TN, y siendo un circuito nuevo, la situación no fue sencilla. En clasificación Nicolás Posco fue el mejor ubicado, octavo, mientras que Luciano Bucci quedó 13º y Gabriel Scordia 24º.

Los tres pilotos dirigidos por Alejandro Bucci quedaron en tres series distintas para el sábado, y allí las cosas salieron muy bien para los tres. En la primera, Luciano largando quinto pudo avanzar en gran manera y fue segundo, a la cola del ganador cuando se bajó la cuadriculada. Luego fue turno de Nico, ganador de las dos fechas anteriores, y peleó para ser segundo o tercero, siendo tercero finalmente. Y luego fue turno de Gabriel, quien fue avanzando en los primeros metros hasta estabilizarse quinto. El abandono de un rival lo ayudó a ser cuarto.

Afortunadamente la final los tuvo largando mejor de como clasificaron en Centenario. Lo malo fue que a Scordia lo tocaron en la primera vuelta y abandonó. Pero hubo más situaciones positivas. Luciano Bucci tuvo una excelente largada que lo hizo pasar de sexto a tercero, y buscó el podio, al igual que Posco desde el quinto puesto tras la primera vuelta.

La carrera fue intensa y muy cambiante, donde Posco sacó rédito de la experiencia y la poca presión por ganar, y por eso sumó su tercer podio consecutivo. En tanto que Bucci tuvo un despiste que lo relegó y terminó séptimo, con buenos puntos en el bolsillo pero sabiendo que tenía para mucho más.

“No nos esperábamos hacer podio, pero la situación y las circunstancias nos hicieron avanzar y llegamos segundos, luego de ganar dos carreras seguidas. Era imposible correrlo a Tomás Bergallo con el Renault Clio, tienen más de motor y nosotros estábamos con kilos de lastre. Sabíamos que servían los puntos porque los rivales estaban más atrás, y priorizamos sumar para ir más arriba en el campeonato”, expresó Posco tras la competencia.

Y cerró: “Agradezco a todo el Ale Bucci Racing por el gran auto que me entregan, a Rubén y Ariel Guerini por el motor, a mis sponsors y mi familia”.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de junio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.




Publicar un comentario

0 Comentarios