Comienzan los trĂ¡mites para el medio boleto universitario y terciario

Rosario:

Se podrĂ¡n realizar desde este lunes de manera gratuita, a travĂ©s de la web de la Municipalidad. Los requisitos y todos los pasos para hacer la gestiĂ³n y pagar la mitad en el transporte urbano


(Municipalida/S. Moriconi)1/1

Los estudiantes de nivel terciario y universitario de instituciones pĂºblicas de Rosario podrĂ¡n comenzar a gestionar desde este lunes la franquicia para obtener o renovar la credencial, y asĂ­ acceder al descuento en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Este trĂ¡mite, totalmente gratuito, brinda el beneficio de acceder a dos viajes diarios en las lĂ­neas de colectivos de la ciudad, de lunes a viernes durante el ciclo lectivo anual, en los dĂ­as y horarios que informe el estudiante, al 50% del costo del pasaje comĂºn, de acuerdo a la distancia que vive de la sede de cursado y segĂºn los ingresos y patrimonio del grupo familiar.

Pueden acceder al beneficio los alumnos regulares de instituciones pĂºblicas de nivel universitario o terciario, en carreras de duraciĂ³n teĂ³rica no inferior a 3 años, y que residan en Rosario.

Para los alumnos universitarios, el requisito es haber aprobado dos materias en el año calendario 2017, mientras que los estudiantes terciarios deberĂ¡n haber aprobado la totalidad de materias correspondientes al ciclo lectivo 2017. Aquellos que inicien el primer año de cursado tendrĂ¡n que acreditar que finalizaron la secundaria y no adeudan materias al momento de la inscripciĂ³n.

Asimismo, los alumnos extranjeros que se encuentren en Rosario realizando sus estudios, tambiĂ©n podrĂ¡n acceder a la franquicia inscribiĂ©ndose con el mismo documento con el que se hayan anotado en la facultad o instituto (pasaporte, residencia precaria, DNI).

Para todos los estudiantes, el ingreso total del grupo familiar no deberĂ¡ superar el monto establecido para la categorĂ­a B de empleados de comercio y poseer solamente vivienda Ăºnica.


CĂ³mo hacer el trĂ¡mite

Para la solicitud, hay que ingresar a la pĂ¡gina oficial www.rosario.gob.ar/tramites y buscar la secciĂ³n franquicia universitaria y/o terciaria y completar el formulario con los datos personales y familiares. Una vez aprobada, se recibirĂ¡ la confirmaciĂ³n por correo electrĂ³nico.

Luego, a travĂ©s de la aplicaciĂ³n Movi se deberĂ¡ ingresar a Franquicias y seleccionar Universitaria/Terciaria, y enviar su foto de frente, tipo carnĂ© (medida aprox. 3 x 3,5), con fondo blanco.

En el tĂ©rmino de 72 horas hĂ¡biles, deberĂ¡n presentarse con el DNI en el centro de atenciĂ³n elegido, para retirar la credencial. En el caso que no puedan concurrir, puede retirarla un familiar presentando el DNI del interesado.

En el caso de las renovaciones, solamente se realizarĂ¡ el trĂ¡mite online y una vez confirmado se podrĂ¡ seguir utilizando la misma tarjeta Movi.

Centros de atenciĂ³n para retirar la franquicia

Centros Municipales de Distrito. Lunes a viernes de 8 a 15.30

Mercado del Patio: Cafferata 729. Martes a viernes, de 9 a 15.30

SecretarĂ­a de Bienestar Estudiantil de la UNR: Beruti 2190. Lunes a viernes, de 8.30 a 16

Las vĂ­as de contacto

Para obtener mĂ¡s informaciĂ³n, los interesados pueden comunicarse con la DirecciĂ³n de Franquicias, de la SecretarĂ­a de Transporte y Movilidad: telĂ©fono 4802 740 (interno 143), Ovidio Lagos 1634; a travĂ©s de la lĂ­nea gratuita de AtenciĂ³n al Ciudadano, 147; o escribir al mail: medioboletotup@rosario.gob.ar; o por Whatsapp al servicio Rosario Responde: 341 500 0147.

El año pasado se inscribieron 10.122 estudiantes, de los cuales 6.819 recibieron su franquicia terciaria o universitaria, y 3.307 renovaron su credencial.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios