Elortondo lanza una aplicaciĆ³n para seguir de cerca los reclamos de los vecinos

Todos conectados: Elortondo lanza una aplicaciĆ³n para seguir de cerca los reclamos de los vecinos
La Comuna de Elortondo puso en marcha una innovadora aplicaciĆ³n para telĆ©fonos celulares, que ya estĆ” disponible para los sistemas operativos Android y iOS. La denominada “Central de Reclamos” aparece como “Elortondo” en Play Store y en el Mac App Store.
La app es una plataforma donde los vecinos podrĆ”n estar informados sobre lo que pasa en el pueblo. Pero tambiĆ©n es un lugar donde podrĆ”n enviar problemas y reclamos de forma instantĆ”nea y anĆ³nima para que desde la gestiĆ³n comunal puedan estar informados y encuentren una soluciĆ³n.
HabrĆ” noticias, vencimientos, eventos, datos Ćŗtiles sobre farmacias, remises o emergencias. Es una forma simple y prĆ”ctica de estar en contacto.
La aplicaciĆ³n brinda por un lado, la posibilidad de hacer un reporte o un reclamo, y por el otro, la de acceder a informaciĆ³n muy Ćŗtil cuando el vecino se encuentra en la vĆ­a pĆŗblica. Es decir, va a haber una interacciĆ³n real y Ć”gil a partir de la incorporaciĆ³n de un espacio a travĆ©s del que se puede avisar a la Comuna que hay un problema de basura en el espacio pĆŗblico, una luz que no anda, un bache que es peligroso o cualquier otra situaciĆ³n que parezca que vale la pena comunicar.
Desde la Comuna, destacaron que el objetivo central de esta iniciativa es profundizar y afianzar el vĆ­nculo con los vecinos, generando nuevas herramientas que faciliten la comunicaciĆ³n y permitan brindar una mejor atenciĆ³n. La app desarrollada por una empresa regional, reunirĆ” en un solo espacio informaciĆ³n Ćŗtil para el vecino y, al mismo tiempo, darĆ” la posibilidad de cargar reclamos.
“Continuamos transitando el camino hacia un gobierno abierto, que involucre a los ciudadanos en la bĆŗsqueda de mejores soluciones para resolver los problemas y convertirnos en un pueblo ordenado”, aseguraron.
Todo suma
Entre las ventajas, el nuevo sistema ofrece la posibilidad de agregar una foto e incluso georeferenciar el lugar: "Imaginen que cuando uno hace un reclamo de un bache estĆ” poniendo justamente el lugar donde estĆ” ubicado y, por lo tanto, nos permite hacer los mapas y tener esta informaciĆ³n disponible de manera digital”, aclararon desde la Comuna.
Al mismo tiempo, manifestaron que las Ć”reas del gobierno local se van a ocupar de los arreglos al "mantener informado al vecino respecto de cĆ³mo marcha ese reclamo, ademĆ”s de ayudarnos en la planificaciĆ³n".
Y resumieron: “La idea es continuar trabajando en esta lĆ­nea para que en una misma aplicaciĆ³n estĆ©n reunidas las diferentes acciones que se desarrollan en el pueblo. Debemos capitalizar las ventajas que tienen las nuevas tecnologĆ­as. Entre otras cosas, permiten llegar a todos los vecinos y turistas que tengan un celular. La intenciĆ³n es consolidar y profundizar el vĆ­nculo del gobierno con los vecinos. Elortondo se mejora si cada uno hace su parte”.


Fuente: 

Transmedia VT

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