Elortondo: llegaron los caños y comenzaron las excavaciones de la obra de cloacas

Desde la Comuna de Elortondo, informaron que en los últimos días los equipos contratados para la obra de cloacas comenzaron a excavar para conectar las cloacas con la planta depuradora. En el predio de la Cooperativa Eléctrica -más precisamente a la zona rural del viejo frigorífico-, se están ya instalando  los caños que desembocarán en los piletones para el tratamiento de los desechos.
Se trata de la obra básica, que comprende la instalación de un colector principal, una estación de bombeo que es la que lleva por medio de una cañería de impulsión los líquidos cloacales hasta la planta depuradora para posteriormente, hacer las conexiones domiciliarias. El colector principal consta de una cañería de 3100 metros, una estación elevadora de líquidos cloacales con cañería de impulsión incluida de más de 800 metros, la planta depuradora a través de sistema de lagunas de estabilización y una cámara de desinfección por cloración con un horizonte de 20 años.
Al respecto, el presidente comunal Javier Picinato, dijo que la obra implica aprovechar el proyecto original en casi todas sus etapas. “Se vuelve a recuperar el sistema de lagunas que había estado diseñado en primera instancia y el tipo de obra es bien tradicional, con sus estaciones de bombeo y sus respectivos sistemas de depuración”, aseguró.
Y agregó: “Sabemos que fue uno de los pueblos más golpeados con el tema napas. Seguimos teniendo ese problema, por eso, tenemos muchas calles deterioradas y las que estaban sanas se deterioraron también. El desafío es seguir haciendo, vamos a empezar con algunas calles, así que con mucha paciencia el segundo semestre va a ser muy bueno”.


Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios