Imparable: el dólar supera los 22 pesos y el Banco Central subió las tasas

Imparable: el dólar supera los 22 pesos y el Banco Central subió las tasas

La demanda de la divisa sigue muy activa este jueves. En el Banco Nación subió 70 centavos y llegó a 22,20 pero en otras entidades cotizaba aún más alto. Lo mismo ocurría en Rosario. La entidad oficial llevó la tasa a 33,25%. "No nos tiene que asustar", dijo Marcos Peña.


El dólar no para de subir en los últimos días.(Télam)1/2



La cotización superó los 22 pesos este jueves.(Fotomontaje: Télam/Rosario3.com)2/2

La disparada del dólar no se detiene y en la apertura de los mercados de este jueves siguió en alza. A los casi 70 centavos que trepó el miércoles, se añadieron otros 28 en la primera hora y la cotización parcial llegó a 21,80.

Esa era la planilla del Banco Nación, que suele presentar el valor más bajo del mercado. En algunas entidades privadas, según informó La Nación, la divisa se empezó a comercializar a 22. De hecho, en casas de cambio de Rosario llegó a 22,05.

La fiebre se profundizó con el correr de las horas y pasado el mediodía el valor llegó a 22,20 en el Nación, es decir 75 centavos más que el día anterior.

En ese marco, el Banco Central intentó ponerle un techo con nuevas intervenciones. Este miércoles la entidad monetaria vendió 504 millones de dólares. Sólo la semana pasada se desprendió de 4.500 millones de reservas.

Además, el Central decidió volver a subir otros 300 puntos básicos su tasa de política monetaria, al llevar de 30,25% a 33,25%. Es la segunda alza sorpresiva en menos de una semana.

Tras esa decisión, las tasas de las Lebac saltan al 38% en el mercado secundario (renegociación entre tenedores) para su plazo más corto (13 días). Se trata su mayor nivel en dos años, precisó Ambito.com.

Este miércoles, el dólar minorista aceleró su tendencia alcista en el inicio de mayo y tocó un nuevo máximo histórico de 21,52, al dispararse 62 centavos pese a la intervención del Banco Central.

El billete, de esta manera, registró su mayor suba desde el 28 de diciembre, el día en que se anunció el nuevo esquema de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a 19,46.

"No nos tiene que asustar"

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a minimizar la corrida y afirmó este jueves que la suba continua de los últimos días "no nos tiene que asustar".

Peña aseguró que existe “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatilidad” cambiaria.

Ratificó que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios