Iván Saturni fue 21º en una final donde merecía más en Centenario, Neuquén

TURISMO NACIONAL
No se pudo seguir de racha
Iván Saturni fue 21º en una final donde merecía más en Centenario, Neuquén



Iván Saturni completó la cuarta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, con un cierre inesperado, porque una falla lo hizo abandonar a poco de llevarse buenos puntos de la provincia del Neuquén.

Quien venció en La Plata en una inolvidable competencia, no pudo repetir protagonismo en Neuquén. Los kilos de lastre no le sentaron para nada bien al de Bigand, y ya en entrenamientos hubo que ocuparse de buscar alternativas.

El sábado en clasificación se mejoró respecto de los entrenamientos, pero Saturni quedó 19º, lejos de las pretensiones de alguien que se encuentra entre los mejores del campeonato luego de un cuarto de temporada realizada.

En la primera serie del domingo a la mañana, las cosas se dieron muy bien porque pudo ganar terreno y llegar cuarto con gran nivel. Para la final, aspirando a seguir progresando, largó muy bien. Llegó a estar séptimo y con perspectivas positivas, pero luego cayó al noveno puesto, y sobre el final, un ingreso del auto de seguridad lo complicó y se enredó. Eso lo hizo terminar 21º.

Tras la competencia, Saturni explicó: “Tuvimos un fin de semana que iba de menor a mayor, encontrando el camino para que el Focus esté cada vez mejor con los kilos de lastre que sumamos por ganar la carrera en La Plata. En la serie pudimos recuperarnos y ser cuartos, para sumar y buscar más en la final”.

Y completó: “En carrera veníamos firmes, esperando a ver qué pasaba con los de adelante y algunos lugares ganamos. Pero el motor empezó a fallar y estábamos muy complicados. Después del auto de seguridad, me pasaron varios y el auto se terminó de parar en el último giro. Fue una lástima porque nos perdimos de sumar muy buenos puntos para el campeonato”.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de junio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios