Juan Emilio Guazzeroni retornó con un nuevo auto

TS1800 SANTAFESINO

Buenos primeros pasos

Juan Emilio Guazzeroni retornó con un nuevo auto y el domingo se lo vio muy competitivo

Estrenando un Volkswagen Gol, Juan Emilio Guazzeroni oficializó su regreso al TS1800 y lo hizo con mucho esfuerzo, terminando 14º en la final en Paraná. La tercera del año tuvo al de Teodelina engrosando las filas de la categoría, y yendo de menor a mayor, se ilusiona con seguir ese camino.

Llegando con lo justo a terminar el Volkswagen Gol, el joven del sur santafesino puso primera y probó su flamante máquina en Paraná. El viernes se tomaron los primeros parámetros, y el sábado se intentó mejorar con distintos cambios. En clasificación, Guazzeroni quedó 19º.

Largando en la primera serie del domingo, desde muy atrás, pudo ir ganando colocaciones para estar sexto en pista en algún momento, antes de perder un puesto y llegar séptimo. El auto fue mejorando y le permitió entreverarse en el pelotón.

Para la final, se esperaba poder progresar aún más, pero una falla en el motor le hizo mermar rendimiento, y si bien no lo hizo abandonar, no le dejó pelear entre los diez de adelante. Terminó 14º, sumó puntos y sacó importantes referencias para seguir trabajando en el taller.

“En el auto lo importante es que nunca se cayó nada, el ritmo lo mantiene, los frenos andan perfecto y lo que hicimos quedó bien y no renegamos. Penamos con una falla en el carburador o en el motor, tenemos que ver”, explicó Guazzeroni.

Y añadió: “El sábado el auto moría en cuarta, cambiamos el múltiple de carburador y dimos un salto, así que en la serie hicimos buenos tiempos y quedamos más cerca de los más rápidos. En la final empezó otra vez la falla y tuvimos que conformarnos con llegar”.

Por último, manifestó: “En chasis nos queda poco por trabajar teniendo en cuenta las referencias que obtuvimos con los demás. Si aparece el rendimiento en el motor nos mezclaremos con los demás. Agradezco a toda la gente de Teodelina, de Villa Cañás, a mis sponsors y mi familia por el gran apoyo”.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de junio en Rafaela.





Comentarios