Melincué: instalarán nuevas estaciones de bombeo

El presidente comunal de Melincué, Andrés Sachetto, brindó detalles de la obra de ampliación del sistema de bombeo que se desarrollará en la localidad.


“La situación hídrica de Melincué sigue siendo delicada, quizás hoy un poco más estable, pero cuando escuchamos llover uno se preocupa, porque Melincué tiene el problema del escurrimiento de aguas pluviales, es un pueblo rodeado por anillos de contención que están hechos para protegerlo de la laguna, y en estos días así el riesgo ya no es el agua de la laguna, sino el agua de lluvia que le cuesta mucho salir y puede anegar varias calles”, expresó Andrés Sachetto.
El mandatario comunal precisó que actualmente en el pueblo hay “un sistema de siete a ocho bombas funcionando”, y que recientes anuncios indican que “se instarán dos estaciones de bombeos nuevas por un presupuesto de más de 80 millones de pesos”, ya que “la Nación ha acordado con la Provincia destinar estos fondos”.
Asimismo, Sachetto precisó que las nuevas estaciones estarán ubicadas “a unos metros de distancia de las anteriores y funcionarían de manera individual, pero se podrían hacer trabajar a las cuatro juntas en momentos de crisis hídricas”.
El plazo de salida a licitación sería de 60 días, mientras que el plazo de ejecución de obras sería de doce meses.


Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios