Perotti celebró la puesta en marcha del juzgado Federal en Venado Tuerto

PEROTTI CELEBRÓ LA PUESTA EN MARCHA DEL JUZGADO FEDERAL EN VENADO TUERTO

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti participó de la inauguración del Juzgado Federal N°1 de Primera Instancia en Venado Tuerto y manifestó que la nueva sede “fue una aspiración de toda la región, que hoy se hace realidad y  permitirá descomprimir el tribunal de primera instancia de Rosario".

"Este juzgado es la expresión de la necesidad de mayor presencia de la justicia federal en la provincia. Es una pequeña muestra de todo lo que nos falta y todo lo que hay que incrementar en Rosario, Santa Fe y San Lorenzo”, afirmó el legislador.

La ceremonia que puso en funciones al Juez Carlos Aurelio Cuello Murúa contó con la presencia del titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas; la presidente de la Cámara Federal de Rosario, Elida Vidal; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

También participaron el titular del Colegio de Abogados de Venado Tuerto, Alberto Turcatto y el intendente local, Jose Luis Freyre que agradeció a Perotti "por su acompañamiento y trabajo para que hoy Venado tenga su juzgado federal”.

Perotti expresó también “la necesidad imperiosa de Santa Fe de contar con más juzgados y más designaciones de jueces federales” y al respecto afirmó que  "tenemos proyectos presentados" y  "estamos avanzando fuertemente con el Consejo de la Magistratura, principalmente con los senadores integrantes".

Por último, subrayó que "somos optimistas en eso" porque "no solamente hay una carencia importante ante la dimensión que ha alcanzado el delito en nuestra provincia, sino que para darle batalla necesariamente se necesita una mayor presencia estructural de justicia" en el territorio provincial.


Publicar un comentario

0 Comentarios