Avanza la instalación de dos plantas de energías renovables en Venado

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, brindó detalles de los avances que se están dando en dos plantas de energías renovables, una de biogás y la otra de generación de energía a partir de la biomasa.


“En el marco del Plan Nacional Innovar se presentaron varias empresas, dos con decisiones de instalarse en Venado Tuerto, que demandarían una inversión de más de 30 millones de dólares, con más de 150 puestos de trabajos iniciales”, manifestó José Luis Freyre.
“La de biogás es la que más avanzada está y ya tiene el lugar adquirido. Ambas van a estar ubicadas pasando lo que se conoce como la curva de la Ruta 8 pasando el peaje, frente a la planta Nidera”, agregó el mandatario.
Freyre subrayó que “los proyectos están avanzados, y que resta establecer el acuerdo entre las empresas semilleras y las empresas a instalarse; se trata de un acuerdo a mediano y largo plazo para ver de qué manera el sobrante de residuos que se generen en los semilleros, como ser la chala y el marlo, deberán encausarlo para estas plantas”.



Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios