Chovet: la Comuna concretó la pavimentación del camino al Cementerio

UN PROYECTO MATERIALIZADO EN CHOVET: LA COMUNA CONCRETÓ LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO AL CEMENTERIO

Finalmente, luego de haber iniciado las gestiones y los trabajos semanas atrás, la Comuna de Chovet concretó éste fin de semana la repavimentación del camino que conecta al cementerio con el pueblo. Son en total mil cien metros sobre los que se realizó la colocación de una carpeta asfáltica nueva.

Desde la Comuna, explicaron a través de sus redes sociales, que avanzaron con el camino al cementerio porque es el otro acceso a la localidad después del ingreso sobre ruta nacional Nº 33. Pero además, es utilizado por muchos vecinos pare ejercitarse o realizar actividades recreativas.

Cabe recordar que la obra era una necesidad trasladada por vecinos en época de campaña y forma parte de un plan macro, donde se va a reparar la traza urbana, que procede de manera conjunta con el ordenamiento de tránsito, a través de la habilitación del Juzgado de Faltas y la habilitación de la playa de estacionamiento de Transportistas Rurales Argentinos (TRA) Chovet.

Para concretar la iniciativa y dar respuesta a los vecinos, la comisión comunal encabezada por el presidente Sergio Busquet, desembolsó cerca del 70 por ciento (1,5 millones de pesos aproximadamente); mientras que el 30 por ciento restante corresponde a aportes provinciales a través del Fondo de Obras Menores.

Fue necesario realizar un fresado, compactación, preparación de la base asfáltica y luego la colocación de la carpeta. Fueron 6500 metros cuadrados los que se intervinieron.




Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios