Lifschitz: “El Día de la Bandera tiene que dejar de ser un acto político”

El gobernador no habló en el acto protocolar, pero luego se expresó antes los medios. Sobre la audencia del presidente, sostuvo que “nunca se puede asegurar que no haya incidentes”, sostuvo. La intendenta pidió ponernos "todos bajo una misma bandera"


Lifschitz y Fein coincidieron en "recuperar" el sentido del acto del 20 de junio. (Alan Monzón/Rosario3.com)1/3

Lifschitz y Fein coincidieron en "recuperar" el sentido del acto del 20 de junio. (Alan Monzón/Rosario3.com)2/3

Lifschitz y Fein coincidieron en "recuperar" el sentido del acto del 20 de junio. (Alan Monzón/Rosario3.com)3/3

El gobernador Miguel Lifschitz no habló en el acto protocolar del Día de la Bandera pero luego tomó contacto con los periodistas, que lo consultaron sobre la ausencia de Mauricio Macri en los homenajes del 20 de junio. Consideró que es necesario que el acto deje de tener un tinte político y que recupere su sentido institucional. En el mismo sentido se expresó la intendenta Mónica Fein, quien brindó un breve discurso de inicio de la jornada en el que sólo valoró a Manuel Belgrano.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el gobernador provincial sostuvo sobre la ausencia presidencial en el acto: “En realidad creo que habría que priorizar el acto cívico y popular, recuperarlo para los rosarinos, sin vallas ni operativos especiales de seguridad. Hay que resignificar el acto, que deje de ser un acto político sino institucional donde esté abierta la participación del ciudadano común”, comenzó.

Consultado sobre el comunicado emitido por la presidencia en la que se indicaba que el gobierno provincial estaba de acuerdo con que Macri no participara de la jornada, destacó: “Le manifesté a (Rogelio) Frigerio las complicaciones de una ciudad vallada, de extremar la seguridad presidencial y hubo una idea compartida de no alterar con medidas de seguridad extremas lo que es un acto cívico”. Aunque admitió que “siempre hay posibilidades de incidentes, estaba garantizada la seguridad”.

Para Lifschitz el acto del 20 de junio “se fue politizando y hay que volver a recuperar otro espíritu”, insistió. Luego, cuando se le preguntó si hubiera brindado un discurso en caso de estar presente el presidente, respondió: “Posiblemente, si se hubiera hecho un acto hubiera hablado pero si no hacemos un acto político, está bien que sea la intendenta la que salude y después se pase a los juramentos”. Por último, repitió: “Tenemos que recuperar el acto cívico”.

A continuación, Mónica Fein señaló a su turno: “Quiero recuperar para todos y todas el 20 de junio, debe ser un día en que nos convoque Belgrano sin diferencias, es un desafío que tenemos que construir entre todos. Queremos recuperar la fiesta para todos los vecinos y vecinas”, dijo.

Fein aseguró que estaba previsto que el acto se extienda a lo largo de una hora: “La ausencia del presidente hizo que el acto fuera más protocolar”. “Tenemos que recuperar el 20 de junio”, repitió al final.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios