Se viene el frío antártico: ¿puede nevar en la zona?

Se viene el frío antártico: ¿puede nevar en la zona?

Todos los pronósticos coinciden en que habrá un brusco descenso de la temperatura, que se sentirá a partir del miércoles. Cerca del fin de semana, se podrían dar las condiciones para la caída de aguanieve en la región. La última vez fue en el 2007

Resultado de imagen para imagenes de nevadas en el sur de santa fe

De acuerdo a todos los pronósticos oficiales y extraoficiales, más los informes de observadores aficionados, en los próximos días habrá un drástico descenso de la temperatura en gran parte del país y todo el centro de Argentina. A partir de ese cambio en las condiciones del tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las marcas térmicas mínimas estarán alrededor de los 2 y 1 grados entre miércoles y jueves, con sensaciones bajo cero.

El observador meteorológico Jorge Fusco anticipó que con el ingreso de un frente frío el próximo martes regresarán las bajas temperaturas. En diálogo con Domingo para armar, por Radio 2, el especialista lanzó una frase impactante: “Se abren las puertas de la Antártida”, afirmó.

El marcado descenso de temperatura se hará sentir a partir del martes por la tarde. La amplitud, según Fusco, será “de cero grados o menor, en las áreas suburbanas, y las máximas, por debajo de diez”. El viento soplará del sector sudoeste y el frío se quedará “por lo menos siete u ocho días”.

¿Puede nevar?

Con el avance del frente polar, el especialista anticipó nevadas en localidades del sur de Buenos Aires y Córdoba. En tanto que alentó “la posible caída de agua nieve en zonas suburbanas o del sur provincial.”

“Hay un riesgo de lluvia el jueves que coincide con la temperaturas bajas”, explicó.

Fuente: rosario3.com

Comentarios