Ever Franetovich largó casi último en Posadas y llegó décimo

TURISMO NACIONAL

Una sanción opacó la gran remontada

Ever Franetovich largó casi último en Posadas y llegó décimo, aunque un toque le valió la exclusión

Ever Franetovich no pudo redondear el fin de semana que merecía en Posadas, por la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 2. El venadense fue décimo en pista, largando desde muy atrás, pero por un toque fue excluido.

El representante del sur santafesino tuvo un muy buen viernes, ubicándose siempre entre los mejores con el Renault Clio del EMB Pro Racing. Luego de estar entre los mejores siete en entrenamientos, clasificó quinto y se anotó como candidato a la victoria.

Pero el sábado un imprevisto arruinó las chances de ganar en Posadas. Tras una buena partida en la serie, buscando la punta de la carrera, un cable del motor hizo masa y generó que el motor se pare, dejando a pie al venadense y a la ilusión de volver a ser protagonista.

Partiendo desde los últimos puestos en la final, Franetovich ganó incontables posiciones dando el gran espectáculo. A pesar de un toque, Ever logró en el final avanzar y terminar entre los diez mejores, dejando en claro todo su potencial. Una sanción, posterior a la carrera, significó la exclusión del venadense por la maniobra que lo involucró con su contrincante Fernando Ayala, y quedó con las manos vacía.

“El fin de semana se presentó bueno con buenos trabajos en entrenamientos y clasificación, quedando quintos el viernes y contentos con el potencial ganador que teníamos. Todo se complicó el sábado en la serie, porque veníamos segundos y un cable hizo masa y se cortó la alimentación de la batería”.

“En la final salí a ganar todas las posiciones que se pudiese, desde muy atrás, y en una de las tantas superaciones toqué a un auto que se despistó y que me costó una exclusión ya que él abandonó. Fue una maniobra ajustada en un frenaje, él terminó perjudicado y yo pude seguir y avanzar hasta el décimo puesto”.

“Fue una lástima el final porque yo había logrado terminar entre los diez, con un auto que funcionó bien durante la carrera y me deja tranquilo para lo que se viene. Queremos redondear un buen resultado en la próxima y sumar buenos puntos”.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de agosto en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Publicar un comentario

0 Comentarios