Fighiera, la Comuna tiene nuevo escudo


La Comuna rediseñó el escudo que representa a la institución desde 1994, cuando fue creado por iniciativa de un concurso público. El nuevo incorpora principalmente el salto natural del balneario y el río Paraná, espacios que identifican a la localidad en muchas partes del país.
En el 94, bajo la presidencia de Primo Lopez, la Comuna lanza un concurso invitando a los escolares a diseñar el escudo. De allí, el ganador fue Diego Carcagno que con trece años, cursaba el primer año de la escuela secundaria. Y el dibujo pintado con lápiz, destacaba dos cosas: la autopista como conexión a la ruta del Mercosur y el campo, dado el valor de la actividad agropecuaria para el pueblo.
Y debajo del diseño principal, se presentaba la bandera de la provincia. Ahora, el nuevo escudo mantiene la esencia resaltada por su creador con algunos agregados como lo son, por un lado, la cascada que se ubica en el balneario “San Cayetano” en el límite con la localidad de Pavón y su desembocadura en el río Paraná, también espacio importante del pueblo.
A su vez, se cambia de lugar el sol colocándolo sobre el mismo y se agregan hojas de eucaliptus, que representan el árbol característico del pueblo. La leyenda “Comuna de Fighiera” ocupa el lugar central y rodeando la parte inferior del escudo, aparece no solo la bandera principal sino también la nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios