La Provincia recortó los remises para docentes que trabajan en escuelas rurales

El secretario de AMSAFE de General López, Javier Delgado, y la directora interina de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 1552 de San Francisco, Verónica Zonteponte, explicaron que esta decisión perjudica a los alumnos que concurren al anexo de San Francisco. “Hace algunas semanas que la Provincia decidió recortar los remises para las escuelas


El secretario de AMSAFE de General López, Javier Delgado, y la directora interina de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 1552 de San Francisco, Verónica Zonteponte, explicaron que esta decisión perjudica a los alumnos que concurren al anexo de San Francisco.
“Hace algunas semanas que la Provincia decidió recortar los remises para las escuelas secundarias rurales que son anexos de otras como el de la escuela de La Chispa que funciona en San Francisco”, aseguró Javier Delgado.
“Estas escuelas pueden funcionar porque hay un sistema de remis una vez al día que viaja llevando al grueso de docentes y ha permitido que esa escuela pueda funcionar, pero lamentablemente la Provincia decidió recortarlo, nosotros también intentamos buscar alguna respuesta de la jefa regional, ahora quedaría otra reunión porque los docentes están preocupados. Lo que a nosotros nos gusta remarcar es que más allá del reclamo corporativo y de los docentes lo que se estaría perdiendo la localidad es un servicio muy importante para ellos, y sería muy difícil continuar con esta escuela”, indicó el secretario general de AMSAFE General López.
Delgado dijo que los docentes fueron notificados de esta decisión días previos al receso invernal y contó que la Provincia ha tratado de argumentar el recorte alegando que “la primaria no lo tiene (al servicio de remis) y el secundario sí”. “La solución no sería recortárselo a los pocos que lo tienen, sino dárselo a los que faltan”, añadió.
Asimismo, el gremialista relató que en el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, los docentes con el apoyo de los padres de los alumnos realizaron un abrazo solidario a la escuela como forma de repudio a dicha decisión del Gobierno de Santa Fe.
Por otra parte, la directora interina de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 1552 de San Francisco, Verónica Zonteponte, reconoció que el presidente comunal de San Fracisco, Ignacio Freytes se comprometió a cubrir los gatos de dichos remises, pero reprochó que “lo informó en los medios, pero no hubo ninguna comunicación oficial”.
“En otra oportunidad, en 2013 (Ignacio Freytes) dijo que se iba a hacer cargo de los remises, lo que hizo durante un mes y medio y volvimos la conflicto, o sea que la solución que plantea es bastante endeble. Yo ya no confío”, añadió la directora.


Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios