Macri en CarcaraƱa


El presidente Mauricio Macri dijo que hay que luchar contra las mafias “que nos cagan la vida a todos” y en ese marco le pasĆ³ factura al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, porque la provincia no adhiriĆ³ a la ley de ART, algo que segĆŗn el jefe del Estado favorece a la industria del juicio laboral. “Tenemos que sacarnos de encima a los mafiosos que no nos quieren dejar crecer”, enfatizĆ³.

Macri pasĆ³ por la provincia para encabezar el acto de reapertura del FirgorĆ­fico Mattievich, de CarcaraƱƔ. Esa planta vuelve a funcionar en el marco de las mejores perspectivas para la industria cĆ”rnica.

“Estamos vocacionados a abrir mĆ”s mercados, para que cientos de personas mĆ”s puedan trabajar. Lo mismo queremos hacer para cada economĆ­a regional. Hoy tenemos claro cuĆ”l es el rumbo: basta de ser un paĆ­s estadocĆ©ntrico. Queremos ser un paĆ­s federal con empleo privado de calidad ligado a la producciĆ³n”, sostuvo el presidente.

Macri se mostrĆ³ optimista en que Argentina aumente su volumen exportador y en ese marco mencionĆ³ como ejemplo al yacimiento de Vaca Muerta, que segĆŗn el permitirĆ” en tres aƱos duplicar la producciĆ³n de petrĆ³leo y exportar ese producto.

“Vaca muerta ya impacta en Santa Fe. Todas las pymes metalmecĆ”nicas de Santa Fe estĆ”n trabajando para Vaca Muerta”, asegurĆ³.

El presidente defendiĆ³ las mesas de productividad y mencionĆ³ que en Vaca Muerta se acordĆ³ con el gremio petrolero “algo bĆ”sico”: “Cada uno pone lo mejor de sĆ­. Ser mĆ”s productivos es ser cada dia un poco mejor”.

Para Macri, una clave para aumentar la producciĆ³n es que “no haya mĆ”s prepotencia, no mĆ”s comportamientos mafiosos”. Y hablĆ³ de los piquetes al seƱalar que “uno que se se pone en el medio de la ruta, les caga la vida a todos”.

Pero fue mĆ”s allĆ” y dijo que “hay muchas de esas mafias que atacamos y una es la de la industria de los juicios laborales”.

Y fue entonces que le pasĆ³ la factura a Lifschitz, presente en el lugar: “Santa Fe es la Ćŗnica provincia grande que no ha adherido a la ley de ART. Necesitamos tener todas las herramientas que nos permitan defendernos de eso, cuidemos empleo de todos los argentinos. La mayorĆ­a de los argentinos somos buenos, gente de trabajo que no quiere inventar accidente laboral. Hay que sacar a mafiosos”.

Luego, defendiĆ³ su polĆ­tica econĆ³mica: “Estamos en el rumbo correcto y vamos a avanzar contra viento y marea”.



Fuente: Rosario 3

Publicar un comentario

0 Comentarios