Villa Costitución, Cleri visitó el CIC y barrio Stella Maris

  
                               Villa Constitución, martes 10 de julio de 2018

CLERI VISITÓ EL CIC Y BARRIO STELLA MARIS

El Diputado Nacional Marcos Cleri, acompañado de la concejal Alejandrina Borgatta, en la jornada del martes recorrió diferentes puntos de la ciudad referidos a tareas de contención en la infancia. Primero visitó el CIC para impulsar políticas de salud pública, y luego se reunió con vecinos de barrio Stella Maris, que cuenta con una intensa actividad deportiva y cultural para los chicos, para continuar promoviendo su desarrollo con diferentes propuestas.

En una nueva visita del legislador a la ciudad, la cuarta en lo que va del año, dos extremos de la misma fueron receptores de diferentes aportes del diputado que promueve un intenso trabajo en políticas de inclusión social, esta vez enfocadas a la niñez.

Primero recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio San Cayetano, en donde fue recibido por su director Armando Jeandrevin y parte del personal. Conoció las diferentes dependencias para el tratamiento de diversas patologías y destacó la importante función del CIC en barrio San Cayetano y sus alrededores en materia de salud púbica y contención a las familias villenses.

“Estamos a disposición de estos centros que aseguran que la atención pública de la salud alcance a todos los sectores de una sociedad. A través de la concejal Borgatta, nos llegó la inquietud de los profesionales de esta institución de la necesidad de adquirir elementos  para la estimulación temprana, es decir para niños y niñas, y pudimos colaborar para que las prácticas terapéuticas puedan estar aggionardas y sean eficaces en los objetivos de inclusión y justicia social por las que todos debemos poner nuestro granito de arena, y darles a nuestros chicos las mayores posibilidades de desarrollo e inserción en la sociedad”.

Con su aporte, el CIC pudo adquirir cilindros, cubos, rampa trapecio y rampa tres ondas, elementos utilizables como juegos didácticos para generar estimulación y desarrollo motriz y cognitivo en las edades más pequeñas.


En Stella Maris
Barrio Stella Maris también fue parte de la recorrida del Diputado Nacional. Su presidenta vecinal, Ale Becerra, y demás vecinas se reunieron con Cleri y chalaron sobre la actualidad y cuestiones de identidad de este barrios costero que alberga una intensa actividad deportiva y cultural para sus chicxs.
Promoviendo su desarrollo y la impronta que la comisión vecinal le da al lugar, el diputado realizó una colaboración que será destinada a una actividad de recaudación cuyos recursos serán destinados a la fiesta del día del niño.
Además, acordaron una nueva visita con el objetivo de continuar trabajando por infancias inclusivas e incluidas, con propuestas que estimulen a los chicos a seguir sintiéndose parte de su barrio para generarles un lazo entre sí y un sentido de pertenencia al lugar en el que viven.
“Debemos trabajar por programas con los ciudadanos adentro, participando de las políticas públicas en este caso de una vecinal. Que cada uno de los vecinos pueda discutir los temas que afectan sus vidas, por eso nos reunimos en toda la provincia con los vecinos y las instituciones que pueden trabajar por ellos. Nuestro desafío y responsabilidad como dirigentes es canalizar, orientar e impulsar esa participación, devolverles el protagonismo dentro de la sociedad y restablecer vínculos de confianza, respeto y derechos”; concluyó Cleri.

Adjuntamos imagen del diputado nacional Marcos Cleri junto a vecinas de Stella Maris. Agradecemos su difusión. Saludos.



Publicar un comentario

0 Comentarios