General Motors anunciĆ³ suspensiones rotativas en la planta de Alvear

La empresa acordĆ³ con Smata la reducciĆ³n del trabajo de forma repartida entre los 1.400 operarios, que cobrarĆ”n el 70% de su sueldo. “Acordamos la medida para que no haya despidos”, dijeron desde el sindicato


Cayeron las ventas a Brasil del Chevrolet Cruze.(TĆ©lam)1/2

Mayo de 2016: Macri y Lifschitz en el lanzamiento del Cruze en GM.(Rosario3.com)2/2

La planta de General Motors en Alvear definiĆ³ suspensiones rotativas de sus empleados hasta fin de aƱo, cuando se volverĆ” a analizar la situaciĆ³n de la empresa.

El secretario del Sindicato de MecĆ”nicos (Smata), Marcelo Barros, confirmĆ³ a Telenoche (El Tres) que la medida se dio de mutuo acuerdo ante la baja en las ventas hacia Brasil del Chevrolet Cruze, el modelo que se produce en la fĆ”brica desde hace dos aƱos.

El plan de suspensiones rotativas se prolongarƔ durante cinco meses y alcanza a 1.400 operarios que trabajarƔn una semana sƭ y otro no, y cobrarƔn el 70 por ciento de su sueldo.

“Va a quedar un solo turno de trabajo. Como pasamos de dos turnos a uno sobran 700 trabajadores. Por eso el acuerdo es para que sean suspensiones y no despidos, para que no salgan del sistema de trabajo”, argumentĆ³ Barros.

El secretario de Smata aclarĆ³ que el aguinaldo se cobrarĆ” de forma “normal” y “a mitad de diciembre nos vamos a volver a sentar” para evaluar las condiciones y “ver cĆ³mo estĆ” el panorama en el paĆ­s”.

En junio pasado, la empresa habĆ­a atravesado una situaciĆ³n similar y el propio Barros detallĆ³ la caĆ­da de las ventas. “Antes estĆ”bamos fabricando 27 autos por hora, hoy estamos fabricando entre 15 y 16 autos por hora”, dijo en aquella oportunidad.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios