Todo lo que hay que saber sobre el paro nacional de este miƩrcoles

Es la quinta huelga general que realizan la CGT y las CTA en este gobierno. La suspensiĆ³n del transporte garantiza un alto impacto. En Rosario habrĆ” dos marchas y varios piquetes. Los rubros y servicios que no funcionan.


En el centro habrĆ” manifestaciones y negocios cerrados.(Alan MonzĆ³n/Rosario3.com)1/1

La CGT y las CTA realizan este miĆ©rcoles su quinta huelga nacional desde la asunciĆ³n del gobierno de Mauricio Macri, sin concurrencia a los lugares de empleo y sin movilizaciĆ³n, aunque este Ćŗltimo aspecto no serĆ” asĆ­ en Rosario, donde estĆ”n previstas dos marchas simultĆ”neas –con sus respectivos actos– y varios piquetes en accesos.

El paro general es en rechazo de la polĆ­tica econĆ³mica. Los dirigentes de la CGT y de otros espacios sindicales coincidieron este martes en seƱalar que "la huelga serĆ” contundente y su acatamiento muy elevado", lo que serĆ” garantizado en principio por la ausencia de servicios de transporte en todo el paĆ­s.

SegĆŗn los sindicalistas, ademĆ”s de la paralizaciĆ³n del transporte, no habrĆ” servicios de Justicia, ni clases y los hospitales sĆ³lo atenderĆ”n casos de urgencia en esta huelga general, a la que se suma la del 30 de abril que hicieron los gremios "moyanistas" y las CTA.

Paro total

En Rosario, este miĆ©rcoles 29 no habrĆ” actividad en escuelas pĆŗblicas ni privadas, bancos, administraciĆ³n pĆŗblica –sĆ³lo se dispondrĆ”n guardias mĆ­nimas en Ć”reas de emergencia– y tampoco en sectores como el transporte urbano, la recolecciĆ³n de residuos, Pami, peajes, traslados de camiones ni actividad portuaria.

Tampoco trabajarĆ”n, entre otros, el sector industrial (metalĆŗrgicos, automotriz, quĆ­micos), los porteros de edificio ni los gastronĆ³micos. Los comercios, prometen desde sectores gremiales, estarĆ”n cerrados, incluso shopping, cadenas de supermercados y estaciones de servicio.

Marchas en el centro, piquetes en accesos

Las marchas sindicales para visibilizar los reclamos al gobierno nacional serƔn dos en Rosario. La primera, organizada por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), se concentrarƔ desde 10 en la sede cƩntrica de Luz y Fuerza (Paraguay al 1000) y la columna irƔ hasta la plaza 25 de Mayo, donde se leerƔ un comunicado al mediodƭa. El recorrido serƔ por Mendoza, Corrientes, San Luis y Buenos Aires.

La otra marcha es convocada por los gremios nucleados en el espacio 21F, a los que sumarĆ”n organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita o la ONG La Alameda. PartirĆ”n de la Plaza Montenegro (San Luis y San MartĆ­n), tambiĆ©n a las 10, para ir por San Luis, Presidente Roca, CĆ³rdoba y Corrientes para arribar a Bolsa de Comercio al mediodĆ­a, donde se realizarĆ” el acto central.

AdemĆ”s, la CCC anunciĆ³ que realizarĆ” ocho cortes totales de trĆ”nsito durante la jornada de paro, en el horario de 9 a 13. En Rosario serĆ”n cinco: Acceso Sur y Uriburu, EspaƱa y CircunvalaciĆ³n, Baigorria y Laguna, J. J. Paso y Chaco, y Presidente PerĆ³n debajo de CircunvalaciĆ³n.

En tanto, en Villa Gobernador GĆ”lvez tendrĆ”n lugar dos piquetes (San MartĆ­n y CircunvalaciĆ³n, y en San MartĆ­n y camino a Cargill) y uno mĆ”s en el centro de la ciudad de San Lorenzo (esquina de los bancos).




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios