Nicolás Pontoni fue segundo en una carrera tremenda en Paraná, y sigue siendo el gran candidato a ser campeón de TA1600

CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS

Gran podio para ampliar distancias

Nicolás Pontoni fue segundo en una carrera tremenda en Paraná, y sigue siendo el gran candidato a ser campeón de TA1600

Nicolás Pontoni cumplió los principales objetivos por los que fue a Paraná a disputar la octava fecha del Turismo Agrupado 1600. El villagalvense fue segundo en una final impresionante, y estiró en buena cantidad la diferencia con el escolta en la tabla.

Desde el sábado se lo vio firme, clasificando primero y así obtener el primer punto del fin de semana. La anterior vez en este escenario, el domingo tuvo un fuerte accidente que dañó casi por completo el Volkswagen Gol y ese sacrificio familiar y del equipo para seguir corriendo, es el que motivó a Pontoni a buscar la revancha. En la serie, también se llevó el triunfo y largó en pole position la final.

No todo salió perfecto, con piso húmedo y en constante secado, la carrera final comenzó mal para Nico, porque realizó un trompo y quedó último. De ese modo, empezó a ganar ubicaciones para sumar lo más que pueda, y no solo que hizo una gran tarea sino que además volvió a la punta de la carrera. En el último giro, fue superado y terminó segundo, pero eso no supuso un enojo ya que por el campeonato, el negocio se hizo de muy buena forma frente a sus rivales.

Luego de hacer podio, Nico Pontoni aseguró: “Fue una linda experiencia esta carrera de Paraná, porque fue mi primera bajo el agua, y pude ganar la serie. La final se escapó por un error mío, donde quedamos últimos y empezamos a pasar autos y llegar a la punta. Después de una maniobra muy peleada quedé segundo pero con todo el equipo nos vamos muy contentos”.

Y completó: “Pudimos hacer una ventaja importante en el campeonato y el auto es un cañón. Todo el fin de semana me sentí muy cómodo con el funcionamiento. Y bueno, sabemos que si la próxima vamos y terminamos delante de los rivales podemos ser campeones”.

La próxima fecha está pautada para el fin de semana del 10 de noviembre en San Jorge.


Publicar un comentario

0 Comentarios