Javkin y Perotti anunciaron un centro de aislamiento con 1.200 camas en el hipĆ³dromo

El intendente y el gobernador recorrieron el predio destinado a personas vulnerable. SerƔ para mujeres y niƱos con sƭntomas leves o que deban cumplir con el aislamiento por coronavirus y no puedan concretarlo en sus viviendas.

La recorrida de los funcionarios por las instalaciones del Parque Independencia.

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti realizaron este sĆ”bado una recorrida por las instalaciones del hipĆ³dromo del Parque Independencia, donde se levanta un centro de aislamiento con capacidad para 1.200 personas.

El espacio serƔ para pacientes con coronavirus que no tengan un espacio adecuado para cumplir con las recomendaciones mƩdicas ante la pandemia.

El lugar tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirĆ” transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de covid-19.


Javkin seƱalĆ³ que la ciudad cumple con uno de los objetivos trazados en el marco de las reuniones del comitĆ© de gestiĆ³n de riesgo, esto es "tener un lugar en condiciones Ć³ptimas para albergar pacientes leves y de esa manera no ocupar camas en hospitales".

AdemĆ”s, sostuvo que este lugar servirĆ” para, en caso de necesidad, "alojar a personas que no tengan las condiciones de pasar la etapa de aislamiento en sus viviendas". Y aclarĆ³ que hay lugar suficiente para pacientes y para las Ć”reas operativas que tiene el HipĆ³dromo. Por su parte, el gobernador Perotti destacĆ³ el trabajo coordinado que se lleva adelante en todo el territorio provincial entre los sectores pĆŗblicos y privados y tambiĆ©n con los distintos municipios y comunas.

En el caso de Rosario, ponderĆ³ los espacios con los que cuenta la ciudad y en ese sentido, sostuvo que la cooperaciĆ³n "es fundamental para encontrar las mejores respuestas en el menor tiempo posible ante la pandemia".

Tras la recorrida, Perotti indicĆ³ ademĆ”s que Rosario cuenta con una gran cantidad de espacios para alojar a posibles infectados y tambiĆ©n la posibilidad de agregar mĆ”s lugares. "Las posibilidades que nos da este sector de la ciudad nos potencia enormemente. Hay que estar muy preparados y en eso estamos trabajando en toda la provincia para dar la mejor respuesta", asegurĆ³.

En una segunda etapa, podrƔn ser afectadas varias Ɣreas que fueron reacondicionadas en la ex Rural.




Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios