Coronavirus: detectaron el primer positivo de anticuerpos en los testeos rĂ¡pidos de Retiro

Coronavirus: detectaron el primer positivo de anticuerpos en los testeos rĂ¡pidos de Retiro

Un caso positivo fue detectado este miĂ©rcoles entre las 431 personas que accedieron a someterse las pruebas serolĂ³gicas en la estaciĂ³n ferroviaria porteña.

Para el testeo se toma una pequeña muestra de sangre del dedo.
Para el testeo se toma una pequeña muestra de sangre del dedo. (TĂ©lam)

Un caso positivo fue detectado este miĂ©rcoles entre las 431 personas que accedieron a someterse a testeos en la estaciĂ³n ferroviaria de Retiro (Buenos Aires), en la segunda jornada del Estudio de Vigilancia Covid-19 que busca conocer la proporciĂ³n de infectados con el virus SARS-CoV-2 y su circulaciĂ³n en la sociedad.

“Se trata de una persona que habĂ­a viajado el mes pasado y no habĂ­a manifestado sĂ­ntomas”, contĂ³ –segĂºn informĂ³ TĂ©lam. la subsecretaria de Medicamentos e InformaciĂ³n EstratĂ©gica, Sonia Tarragona, sobre el positivo de este miĂ©rcoles.

Estos testeos no son de diagnĂ³stico, sino que buscan "definir proporciĂ³n de personas con anticuerpos" en la sociedad y se realizan con una gota de sangre extraĂ­da del dedo de los voluntarios mayores de 18 años y sin sĂ­ntomas. Son clave para conocer la realidad epidemiolĂ³gica de la Argentina e incluso para avanzar en una futura vacuna.

“Con esta acciĂ³n estamos mirando la situaciĂ³n que tenĂ­amos veinte dĂ­as atrĂ¡s, cuando estĂ¡bamos al inicio de la cuarentena y la poblaciĂ³n no circulaba tanto como lo estĂ¡ haciendo ahora por las actividades que se habilitado –agregĂ³–. En consecuencia, creemos que en el prĂ³ximo testeo vamos a poder detectar la circulaciĂ³n que pudo haber sucedido en este momento y a partir de ahĂ­ poder sacar conclusiones”.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios