Cuarentena: Lewandowski planteĆ³ las inquietudes del Departamento Rosario

Cuarentena: Lewandowski planteĆ³ las inquietudes del Departamento Rosario

El senador provincial Marcelo Lewandowski mantuvo una reuniĆ³n por videoconferencia con sus pares, el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de GestiĆ³n PĆŗblica, RubĆ©n Michlig. AllĆ­ se informaron los alcances del Ćŗltimo decreto presidencial y los legisladores expusieron distintas situaciones locales.

Una de las inquietudes que se plantearon fue la conformaciĆ³n del Aglomerado Urbano Gran Rosario. El mismo estĆ” compuesto por la localidad cabecera, Villa Gobernador GĆ”lvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, PĆ©rez, RoldĆ”n, Funes, Granadero Baigorria, lbarlucea y Zavalla, en el Departamento Rosario. En tanto que tambiĆ©n incluye a CapitĆ”n BermĆŗdez, Fray Luis BeltrĆ”n, San Lorenzo, Puerto General San MartĆ­n, TimbĆŗes, Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San JerĆ³nimo Sud, en el Departamento San Lorenzo.

Dichas localidades seguirĆ”n con las actividades que se venĆ­an realizando hasta el momento y para aprobar nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio se aplicarĆ” la misma metodologĆ­a. Esto incluye un protocolo por actividad, la posterior evaluaciĆ³n por parte de la Provincia y el envĆ­o a NaciĆ³n, que determinarĆ” su aprobaciĆ³n si lo considera conveniente.

Por su parte las poblaciones que no estĆ”n comprendidas en el Gran Rosario podrĆ”n plantear de acuerdo a su realidad el reinicio de actividades para que sea evaluado por la Provincia. Para ello deberĆ”n confeccionar un protocolo con las normas de higiene y seguridad, los controles que realizarĆ­an y el horario en el que se desarrollarĆ­a la actividad. Si bien en estos casos no es necesaria la intervenciĆ³n del Gobierno Nacional, sĆ­ es obligatoria la aprobaciĆ³n del Gobierno de Santa Fe.

En tanto que respecto a la posibilidad de realizar salidas de esparcimiento por ahora no estĆ”n permitidas. Esta situaciĆ³n abarca tanto a las localidades comprendidas dentro del Gran Rosario, como aquellas que no lo estĆ”n.

Publicar un comentario

0 Comentarios