Alberto definiĆ³ el fin del aislamiento en Santa Fe: ahora es "etapa de distanciamiento"

Alberto definiĆ³ el fin del aislamiento en Santa Fe: ahora es "etapa de distanciamiento"

El presidente FernĆ”ndez anunciĆ³ que la cuarentena obligatoria sĆ³lo seguirĆ” en distritos con circulaciĆ³n comunitaria del coronavirus. En el resto del paĆ­s se retomarĆ”n gradualmente las diferentes actividades pero con las medidas sanitarias necesarias.

El mandatario daba una conferencia este jueves por la noche.

El presidente Alberto FernĆ”ndez anunciĆ³ este jueves que el aislamiento obligatorio por el coronavirus sĆ³lo se mantendrĆ” en los lugares del paĆ­s donde haya circulaciĆ³n comunitaria, por lo que ya no regirĆ” en la provincia de Santa Fe, que entra ahora en la "etapa de distanciamiento".

La nueva fase contempla la reapertura de casi todas las actividades en forma gradual pero manteniendo todas las medidas sanitarias para evitar eventuales contagios.

La cuarentena seguirĆ” como tal sĆ³lo en el Ć”rea metropolitana de Buenos Aires (Amba), el Gran Resistencia, el Gran CĆ³rdoba y Trelew (Chubut), los distritos mĆ”s complicados por la pandemia de covid-19.

En tanto, el resto del paĆ­s, incluida todo el terrirorio santafesino, implementarĆ” un "distanciamiento preventivo", indicĆ³ el mandatario en una conferencia de prensa compartira con el gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteƱo, Horacio RodrĆ­guez Larreta.

“Vamos a dictar un decreto de necesidad y urgencia. Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulaciĆ³n comunitaria del virus. AllĆ­ seguirĆ” igual que ahora, cualquier apertura serĆ” con todos los cuidados”, comenzĆ³ diciendo el jefe de Estado.

Y entonces hablĆ³ de una “diferenciaciĆ³n” con lugares del paĆ­s menos complicados: “El resto va a salir de aislamiento social y entrar en la etapa de distanciamiento social preventivo”, anunciĆ³.

Para que quede claro, explicĆ³ que en provincias como Santa Fe, sin circulaciĆ³n comunitaria, “antes era obligatorio quedarse en el domicilio y salir sĆ³lo para compras bĆ”sicas o trabajos esenciales o exceptuados. Pero ahora con el distanciamiento, las personas podrĆ”n salir, trabajar, hacer sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno de otro”.

AclarĆ³ que “todo lo que reabra debe reorganizarse para garantizar esta norma” y pidiĆ³ continuar con las conductas incorporadas estas semanas, como el uso de barbijo social, el lavado de manos e higiene, la ventilaciĆ³n de ambientes y la desinfecciĆ³n de superficies”.

El trabajo en lugares cerrados, precisĆ³, no podrĆ” albergar mĆ”s de 10 personas a la vez “y nunca superando el 50%” de su capacidad en relaciĆ³n a la llamada vieja normalidad.

“Es un nuevo paso que favorece que el paĆ­s agilice su economĆ­a”, destacĆ³ FernĆ”ndez, y celebrĆ³ que “los resultados que obtenemos hasta ahora comparado con la regiĆ³n siguen siendo alentadores. Hemos hecho las cosas bien como sociedad"

"Vamos a dar un paso mĆ”s, pero es muy importante la responsabilidad social. Tenemos que entender que no superamos el problema", advirtiĆ³.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios