Venado Tuerto recibiĆ³ las primeras dosis de la vacuna Sputnik V


Poco despuĆ©s de las 9 de hoy en el marco de un importante operativo arribaron al Hospital Alejandro GutiĆ©rrez las primeras 500 dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V. Fueron recibidas por el director de la RegiĆ³n de Salud, Pedro Bustos y el director del efector, Daniel Alzari. La vacunaciĆ³n comenzarĆ” maƱana martes.

Posteriormente, en conferencia de prensa realizada en la puerta del Hospital, Alzari destacĆ³ que las 500 dosis del componente 1 serĆ”n inoculadas en agentes sanitarios de las Ć”reas crĆ­ticas de efectores pĆŗblico y privados. Estos son: trabajadores del Ć”rea de terapia intensiva, personal del SIEs 107 y laboratorios habilitados para anĆ”lisis del Covid 19 e hisopados.



A su vez detallĆ³ que la vacunaciĆ³n comenzarĆ” maƱana martes a las 9 y que se espera para dentro de 21 dĆ­as la llegada del componente 2.

Por su parte, Bustos aclarĆ³ que este primer escalonamiento el operativo se concentrarĆ” en las grandes urbes y que una vez culminada esta etapa de seguirĆ” con las distintas localidades de la regiĆ³n.

TambiĆ©n acotĆ³ que la vacunaciĆ³n es gratuita y no obligatoria y describiĆ³: “Tenemos la lista de todos los que estĆ”n en el escalĆ³n para vacunar, ellos se van a anotar y van a dar la conformidad los que quieran hacerlo”.

En tanto, sorprendiĆ³ que la no participaciĆ³n de autoridades locales en este importante evento. De hecho consultados al respecto, desde el Municipio respondieron que no fueron invitados.

Fuente: venado24.com

Fotos: gentileza Radio Jota

Publicar un comentario

0 Comentarios