Vizzotti y Cafiero anunciaron la donaciĆ³n de vacunas: "Argentina suma prestigio a partir de desarrollos propios"

La ministra de Salud y el canciller participaron en una conferencia de prensa desde Ezeiza . AdemĆ”s, destacaron la tarea del Estado en la gestiĆ³n de la pandemia de Covid-19.



Carla Vizzotti, ministra de Salud, y el canciller Santiago Cafiero anunciaron este lunes la donaciĆ³n de mĆ”s de 1 millĆ³n de vacunas a paĆ­ses como Vietnam y Mozambique y destacaron el avance de "desarrollos propios" de vacunas contra el coronavirus para "abastecer al paĆ­s".

Vizzotti reconociĆ³ que "en menos de un aƱo" se pasĆ³ de recibir primeras dosis a distribuir donaciones a otros paĆ­ses: "Estamos en ese cĆ­rculo virtuoso de reciprocidad y solidaridad donando vacunas porque hasta que cada paĆ­s no acceda a las mismas no vamos a dar vuelta la pĆ”gina de esta pandemia".

Por su parte, Cafiero remarcĆ³ la importancia de los vĆ­nculos con embajadas y gobiernos de otros paĆ­ses para concretar la donaciĆ³n de vacunas a los paĆ­ses que menos acceso han tenido a las primeras dosis.

La ministra de Salud aclarĆ³ que Argentina cuenta con "un stock suficiente" para asegurar inicios de esquemas, como tambiĆ©n para completar los que deban hacerlo. De todas maneras, asegurĆ³ que la "pandemia no terminĆ³" y que, luego de 20 semanas de descenso sostenido en los casos, "llevamos 5 semanas de estabilidad con un aumento muy leve".



Fuente: www.c5n.com

Publicar un comentario

0 Comentarios