La Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Dijo que en las próximas semanas habrá novedades sobre el comienzo de su aplicación.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este jueves que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la semana pasada la vacuna pediátrica de Pfizer para su uso en niños de 5 y 11 años en el país.

“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, contó Vizzotti en una entrevista con LN+.

Reveló que debieron entregar documentos, resultados de ensayos y demás papeles para la Anmat los evaluara. “Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos”, afirmó respecto de la demora de Pfizer para entregar papeles.

“Seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”, dijo y aclaró que la cartera que dirige trabajan también con la vacuna de Moderna porque buscan “la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre”.

Este miércoles ministra y su par de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, de la SAP y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes con el fin de alcanzar los consensos en torno a la readecuación del protocolo previo al inicio del ciclo lectivo y las estrategias para fortalecer la vacunación.

Sobre la posibilidad de que la vacunación contra el coronavirus se vuelva obligatoria, luego de que un diputado del oficialismo presentara un proyecto, la ministra dijo que la Comisión Nacional de Inmunización debería recomendarla inoculación.

En relación a la situación epidemiológica afirmo: “Tenemos tres veces más casos que en el pico de la segunda ola, pero 10 veces menos muertes”, y destacó la importancia de las vacunas.“La letalidad es mucho menor gracias a ellas”. Vizzotti dijo que “parecería” que la provincia de Córdoba “está transitando el pico” de contagios. “Por primera vez, estamos viendo una desaceleración de casos respecto de la semana anterior”, dijo.


Fuente: minutouno.com 


Publicar un comentario

0 Comentarios