Avanzan los acuerdos para una gran paritaria municipal

Avanzan los acuerdos para una gran paritaria municipal.

Municipales solicitan iniciar la discusión salarial en paritarias.

Tras una reunión con dirigentes de sindicatos municipales de la provincia de Santa Fe, el Ministro de Trabajo aceptó la posibilidad de armar una mesa de diálogo con representantes de los departamentos Constitución, San Lorenzo, Las Colonias, San Martín, Gran Rosario (Villa Gdor. Gálvez), además de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, recibió a los Secretarios Generales de los sindicatos municipales de los departamentos Constitución, Las Colonias, San Martín, San Lorenzo y Gran Rosario (Villa Gobernador Gálvez) para analizar cuestiones previas a la paritaria municipal 2022.

Según indicaron los gremialistas, el funcionario aceptó la posibilidad de que las organizaciones sindicales de las distintas jurisdicciones puedan conformar una mesa de dialogo en la que se sumen a este grupo los Sindicatos de Rosario, Santa Fe capital y Rafaela. “Para ello cada organización invitará a los Intendentes y Presidentes Comunales a una mesa de negociación en la cual se unifiquen criterios para las y los trabajadores municipales”, explicaron.

Consultado sobre el tema, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) y titular del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Constitución, Raúl Héctor Rivas, dijo estar muy satisfecho con el resultado del encuentro, “ya que cada organización podrá plantear desde su identidad las necesidades del sector”. “No tengo dudas que este será el grupo mayoritario que represente a los trabajadores municipales de Santa Fe”, sostuvo.






Publicar un comentario

0 Comentarios